Presentación de la obra “Dos siglos de economía argentina – Edición Bicentenario”

Buenos Aires, 5 de noviembre de 2010

Anunciamos la presentación de la segunda edición (Edición Bicentenario) del libro “Dos siglos de economía argentina (1810-2010) – Historia argentina en cifras”, dirigido por Orlando Ferreres con la colaboración de un importante equipo de profesionales. Será el martes 23 de noviembre a las 9:30 horas en Salón Auditorio de la Cámara Argentina de Comercio, Leandro N. Alem 36, piso 8, Capital Federal. Se referirán a la obra: el director, Manuel Mora y Araujo y Rodolfo Terragno.

“Dos siglos de economía argentina (1810-2010)” contiene imprescindible material estadístico sobre los últimos 200 años y es el único libro que permite analizar en cifras el cómo y el por qué de la evolución argentina. Tiene el objetivo de contribuir al aprendizaje desde el pasado, objetiva y no ideológicamente: permite observar las tendencias de larga duración y dar una adecuada continuidad de país en las cifras.

Un conjunto de destacados historiadores, economistas, abogados y sociólogos (Roberto Cortés Conde, Roque Fernández, Andrés Cisneros, Ludovico Videla, Jorge Colina, Alieto Guadagni, Daniel Montamat, Víctor Elías, Marta Barros, Pablo Guidotti, Carlos Carballo, Carlos Pérez Rovira, Raúl Sanguinetti, Sergio Berensztein) colaboró aportando su visión sobre los hechos ocurridos en los últimos 200 años de historia argentina y reflejados en la obra.